Conoce Libra la nueva criptomoneda de Facebook

Recientemente la red social Facebook notificó al mundo sobre la implementación de una Criptomoneda anexada a su red social Facebook
Saludos queridos lectores, este es su nuevo espacio para aprender y documentarte sobre aquellas iniciativas e ideas en el mundo de las criptomonedas y el desarrollo de las cadenas de bloques

Artemis nace con la iniciativa de congregar y reunir a usuarios de amplia trayectoria y entusiastas por aprender y actualizarse cada vez más en el área del mundo de la criptografía y cadenas de bloques. En esta oportunidad tenemos el agrado de informar la puesta en marcha de esta nueva sección de @theartemis que tiene como principal objetivo educar, informar y documentar a los usuarios de nuestra cadena de bloque sobres aquellas innovaciones, lanzamiento y aplicaciones que se hagan en el mundo de las cadenas de bloques y mundo criptográfico en general.

En esta oportunidad hablaremos de

Libra la nueva criptomoneda de Facebook

Conoce Libra la nueva criptomoneda de Facebook

 

Libra

Recientemente la red social Facebook notificó al mundo sobre la implementación de una Criptomoneda anexada a su red social Facebook

Hace algunos días atrás el CEO de Facebook Mark Elliot Zuckerberg quien es programador y un influyente empresario estadounidense, dio a conocer que su plataforma multimillonaria implementará una criptomoneda a su plataforma.

Facebook es una red social centralizada y una de las más influyentes del mercado de las redes sociales, ella junto a Instagram y Twitter han abarcado el mercado de la información y publicidad tanto así que muchas de las empresas, marcas de romas, industrias e incluso movimientos políticos acuden a estas redes sociales con el fin de llegar hasta sus usuarios y a la mayor cantidad de masas posibles.

banda 2...png

Facebook es reconocida por la gran cantidad de usuarios que usan cada una de sus aplicaciones y funciones, es por esto que el CEO Mark Zuckerberg ha tomado la iniciativa de crear una criptomoneda centralizada con el fin de dominar aún más el mercado con la “filosofía de ayudar a las personas en adentrarse en el mundo de las finanzas y economía financiera”. Muchas han sido las reacciones a nivel mundial acerca de este lanzamiento, muchos especialistas del área financiera y desarrolladores de plataformas criptográficas y redes sociales descentralizadas han afirmado que esta criptomoneda podría tener algunas consecuencias caprichosas dentro de las dinámicas de los mercados de las criptomonedas, cosa que ha causado recelo en muchos emprendedores de las criptomonedas, por otra parte, otros afirman que esta iniciativa más allá de querer abarcar y dominar el mercado global de las criptomonedas podría más bien beneficiar la influencia de las criptomonedas en las transacciones de las grandes industrias comerciales y financieras que dominan la economía mundial, es decir, que fortalecerían y consolidarían aún más a las criptomonedas y sus ecosistemas criptográficos.

banda 2...png

Las especulaciones van y vienen, pero lo que si es cierto es que si, este proyecto llega a tener el impacto que se pronostica más allá de las críticas pros y contras, esta criptomoneda consolidaría y fortalecerían el precio e influencias de las criptomonedas.

Caba destacar que Facebook directamente no se hará cargo de la administración de esta criptomoneda, esto lo hará la Fundación sin fines de lucro Calibra quien cuenta con todo un equipo de alta gama en las áreas de las industrias criptográficas y desarrolladores reconocidos a nivel mundial.

banda 2...png

Calibra es el nombre de esta criptomoneda y estará apoyaba por las compañías EBAY, Visa, Mastercard, UBER, PayPal Holdings entre otras, estas compañías tendrán la responsabilidad de distribuir, aceptar y suministrar en los mercados globales el uso, comercio y compra de esta nueva criptomoneda ofreciendo junto a ella gran variedad de ofertas y una absoluta garantía y sostenibilidad de la dinámica comercial que se realicen con esta criptomoneda.

La «Cadena de Bloques Libra», será pública y accesible según informan sus programadores, esta plataforma será confiable y segura contra la fuga de información privada por parte de sus usuarios, siendo este el mayor reto de esta plataforma conociendo el pasado oscuro de Facebook en cuanto a la información de sus usuarios. Esta cadena de bloques implementará la tecnología de código abierto, es decir cualquiera podrá acceder y observar la dinámica de las transacciones.

El resto para esta nueva criptomoneda es grande, se trata de involucrar a la red social más grande del mundo y que influye en gran parte de las sociedades, esperemos la puesta en marcha de este proyecto y que este tengan un impacto positivo y definitivo.


Sabemos que este será un lugar favorito para muchos, en cada artículo traeremos diferentes iniciativas con el objeto de adentrarte aún más en este maravilloso mundo de la era criptográfica.

Manuel estará encargado de hacerles llegar información fresca e importante sobre criptomonedas, cadenas de bloques, exchange, redes sociales, marketing, publicidad, tecnología criptográfica, portales webs informativos, foros, debates, conferencias, entre otras cosas más.

Artemis Diosa de la Caza 2.0
Nos vemos en una próxima publicación
Artemis


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *