Una Bruja en Artemis: «Hamburguesas de Carne Vegetal de Lentejas»

 

Hola Mis Queridos Brujitos…!

 

Para muchos ser veganos o consumir alimentos de origen netamente vegetal, es una moda, sin embargo para otros es un estilo de vida y hay que destacar que muchas de estas comidas son sencillamente deliciosas, y de mi parte, aunque no soy vegana ni vegetariana, porque me encanta consumir carnes rojas y blancas, trato siempre de alternar con platillos de estas tendencias alimenticias, después de todo hay que tener un equilibrio.

¿Qué mejor comida para compartir en familia que unas buenas hamburguesas? Las favoritas de muchos. Desde hace un tiempo que he venido probando las carnes vegetales, pasando por la carne de soya texturizada, por la carne de granos de soya, y la que más ha sabido llegar a mi corazón es la carne de lentejas. Las lentejas pasaron de ser las más olvidadas de mi despensa a ser las más anheladas por mis comensales, desde que las comencé a incluir en galletas, tortas y esta carne vegetal.

Realizar este tipo de recetas toma un poco más de tiempo de las que normalmente público, pero les aseguro que los resultados bien valen la espera, pues es deliciosa y todos lo amaran. Pero acompáñenme y les muestro como preparar esta nutritiva y deliciosa carne de lentejas.¡Disfruten!

 

Ingredientes

  • 500 gr de lentejas rojas.
  • 8 ajíes finamente picados.
  • 1 Cebolla grande finamente picada.
  • 3 Dientes de ajo finamente picados.
  • 1 Cda de semillas de hinojo seco.
  • 1 Cda de comino molido.
  • 1 Cda de sal.
  • 1/2 Cdta de semillas de mostaza.
  • 3 Cdas de harina de maíz.

 

Preparación

 

  • Nivel de Dificultad: Bajo
  • Tiempo de Preparación : 5 Horas
  • Tiempo de Cocción: 5 Minutos c/porción
  • Tiempo Total: 35 Minutos
  • Rendimiento: 12 porciones

 

Lo que hace que esta receta tenga un periodo de preparación tan extenso, es un proceso de remojo previo a la preparación como tal, para lo que comenzamos limpiando y lavando las lentejas y dejamos remojando en agua suficiente por aproximadamente 4 horas y media. Luego de esto las escurrimos muy bien y procesamos, yo particularmente uso un molino manual, pues su textura es mucho más suave, sin embargo si estoy muy apurada lo hago con un mixer o con una licuadora y queda igual genial.

Una vez obtenida una masa producto de haber procesado nuestras lentejas hidratadas, le agregamos la cebolla, el ají, y el ajo que ya tenemos finamente picados, y continuamos agregando las especias, sal, comino hinojo y mostaza, integramos todo muy bien con ayuda de una paleta, y agregamos la harina de maíz para terminar de integrar. Dejamos en la nevera unos 15 minutos para que los sabores se integren.

Pasados los 15 minutos, procedemos a formar las porciones, mientras vamos calentando una sartén con suficiente aceite para freír, freímos cada hamburguesa por unos 2 minutos y medio de cada lado a fuego medio, servimos nuestras hamburguesas de carne de lentejas y acompañamos a nuestro gusto para degustar.

Si desean pueden cocer esta carne a la plancha, queda igual de deliciosa, la única diferencia es que tardara más tiempo en estar lista, pues deben cocinarse al menos 5 minutos por lado, recuerden que las lentejas estaban crudas. Acompañadas con unas ricas salsas y una buena ensalada, les aseguro que algunos ni se darán cuenta de que la carne es vegetal. Y ustedes las amaran.

 

Imágenes de mi propiedad, tomadas con el lente de mi IPhone 5s, y editadas en PowerPoint 2013
 

Gracias por dedicar parte de su tiempo para leer esta publicación, si tienen alguna duda o sugerencia, les agradecería dejármela en la caja de comentarios, y recuerda, ¡Tú también puedes hacer magia en la cocina!

 

 

También pueden encontrarme en:

Whaleshares

Bearshares

Trybe.one

Instagram

 


Imagen1.png Imagen.png
                                                             123.png Imagen5.png

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *