Una Bruja en Artemis: «Bizcocho de Naranja Vegano»

Hola Mis Queridos Brujitos…!

Esta es mi semana aniversario mis amores, y como tal toca comer torta o pastel, y es por esto que hoy quise compartirles una versión vegana y libre de gluten de la torta o bizcocho de naranja, una de mis favoritas, y esta versión realmente no tiene desperdicio, y aunque este no será mi pastel de cumpleaños, es una buena opción para los veganos o intolerantes al gluten.

La aquafaba, este líquido que muchas veces desperdiciamos, que es el producto de la cocción de las alubias y leguminosas, bien puedes usar el que viene en las latas o lo puedes elaborar como lo explico en esta publicación, es el perfecto sustituto del huevo para los veganos, no altera el sabor de las preparaciones, por lo que cualquiera que las consuma ni siquiera notara la diferencia.

Un buen ganache de chocolate es la combinación perfecta para este sencillo pero delicioso bizcocho, que les aseguro los hará enamorarse de la aquafaba y convertirlo de ahora en más, en su nuevo favorito. Pero acompáñenme y les muestro lo fácil que es realizar este «bizcochito». ¡Disfruten!

Ingredientes

  • 180 ml de aquafaba de garbanzos
  • 200 ml de jugo de naranja
  • 200 gr de azúcar
  • 225 gr de harina de arroz
  • 70 ml de aceite de girasol
  • 1 Cda de polvos de hornear

Preparación

  • Tiempo de Preparación : 20 Minutos
  • Tiempo de Cocción: 30 Minutos
  • Tiempo Total: 50 Minutos
  • Nivel de Dificultad: Bajo
  • Rendimiento: 12 Porciones

Para comenzar en un tazón agregamos los 180 ml de aquafaba, y con ayuda de un batidor eléctrico batimos a máxima velocidad por 15 minutos aproximadamente, hasta que noten una textura similar a los huevos batidos a punto de nieve, en este punto agregamos el azúcar sin dejar de batir y continuamos agregando el aceite en forma de hilo, igualmente sin dejar de batir.

Con ayuda de un tamiz agregamos la harina de arroz que previamente hemos mezclado con los polvos de hornear, agregamos a la preparación intercalando con el jugo de naranja, este paso lo hacemos en 2 o 3 partes, batiendo a velocidad mínima para no sacar el aire que se le ha incorporado a la preparación, o si lo desean pueden usar una paleta. Volcamos esta preparación en una bandeja para horno de 20 o 22 cm de diámetro y llevamos a un horno pre calentado a 180 °C, por 30 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga limpio.

Esta opción es además de deliciosa, fácil y practica de elaborar, económica y muy sana. Es ideal para acompañar con un buen vaso de leche fría o por el contrario una deliciosa taza de café caliente, para aquellos que son alérgicos o intolerantes al huevo o al gluten, e incluso a ambos es una alternativa ideal, y para los que quieren cuidar su alimentación es de igual manera una receta ideal.

 

 

Imágenes de mi propiedad, tomadas con el lente de mi IPhone 5s, y editadas en PowerPoint 2013
 

Gracias por dedicar parte de su tiempo para leer esta publicación, si tienen alguna duda o sugerencia, les agradecería dejármela en la caja de comentarios, y recuerda, ¡Tú también puedes hacer magia en la cocina!

También pueden encontrarme en:

Whaleshares

Bearshares

Trybe.one

Instagram


Imagen1.png Imagen.png123.png Imagen5.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *