Una Bruja en Artemis: «Mermelada de Zanahorias»

 

Hola Mis Queridos Brujitos…!

 

Una deliciosa mermelada es bien recibida en el desayuno, o en una merienda, y si esta es nutritiva y sana, muchísimo mejor, es por esto que hoy les mostrare como hacer esta maravilla de mermelada, que es una manera fácil, de incluir vegetales en la alimentación de los más pequeños, pues muchas veces no les gusta ingerir estos y sabemos que ayudan mucho en su nutrición y crecimiento.

Muchas veces a nuestros pequeños no les gusta consumir vegetales, como es mi caso, y esta es una idea que resulta genial pues, su sabor es tan rico que se la comerán sin chistar, la naranja y el toque de limón, le regalan un contraste de sabores realmente delicioso, que hará de esta mermelada la favoritas de grandes y pequeños.

Otra de las razones por las que se enamoraran de esta mermelada, es por su precio, es por mucho una de las recetas más económicas que podrán preparar, sin contar que querrán comerse todo un tarro solo. Pero vengas conmigo y les muestro lo fácil que es elaborarla. ¡Disfruten!

 

Ingredientes

 

  • 400 gr de zanahoria finamente rallada
  • 350 ml de zumo de naranja
  • Zumo de 1 Limón
  • 400 gr de azúcar
  • 5 clavos de olor
  • Naranjas confitadas (opcional)

 

Preparación

 

  • Tiempo de Preparación : 30 Minutos
  • Tiempo de Cocción: 60 Minutos
  • Tiempo Total: 60 Minutos
  • Nivel de Dificultad: Bajo
  • Rendimiento: 600 gr

 

La realización de esta receta es de las más fáciles que podrán encontrar en su vida, para comenzar, colocamos las zanahorias ralladas en la olla donde llevaremos a cabo la cocción, y agregamos los clavos de olor, el azúcar y el jugo de naranja, revolvemos para integrar todo muy bien y dejamos reposar por 30 minutos tapado.

Pasado este tiempo, agregamos las naranjas confitadas (recuerden esto es opcional, si no las tienes no pasa nada, quedara igual de rica), revolvemos y llevamos a la cocina a fuego medio, removiendo constantemente por aproximadamente 60 minutos, hasta que el obtengamos nuestra mermelada, notaras que el jugo de naranja se ha convertido en un almíbar espeso y las zanahorias, aunque conservan su forma están muy tiernas. Este es el punto exacto donde sabrás que tienes lista tu mermelada.

Esta es por mucho de las recetas que no debemos olvidar, porque además de ser de tan fácil elaboración, cuenta con ingredientes que siempre tenemos en casa y que muchas veces pasamos desapercibidos, sin darnos cuenta que nos regalan un delicioso sabor, ideal para acompañar un buen pan tostado, o unas ricas galletitas saladas, o para los más golosos, galletas dulces.

Recordemos que la zanahoria le otorga muchos beneficios a nuestro organismo, es rica en potasio y fósforo, lo que la hace un vigorizante para cuerpo y mente, ayuda en el funcionamiento intestinal, por ser rica en fibra dietética, fortaleza las uñas y el camello, y recuerden que de pequeños nos decían que si no comían zanahorias no iban a poder ver bien de grandes, pues en parte es cierto, pues son geniales para la vista. En fin estas son solo algunas de las ventajas que nos da consumir este delicioso vegetal. Unos cuantos puntos a favor para preparar esta deliciosa mermelada.

 

Imágenes de mi propiedad, tomadas con el lente de mi IPhone 5s, y editadas en PowerPoint 2013
 

Gracias por dedicar parte de su tiempo para leer esta publicación, si tienen alguna duda o sugerencia, les agradecería dejármela en la caja de comentarios, y recuerda, ¡Tú también puedes hacer magia en la cocina!

 

También pueden encontrarme en:

Whaleshares

Bearshares

Trybe.one

Instagram

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *