Medicina en The Artemis: El sueño y la salud cardiovascular

 

El sueño y la salud cardiovascular

 

 

Queridos lectores y pacientes, un gusto nuevamente poder escribirles. Hoy quiero comentarles sobre algo que ha tomado cada vez más espacio en la investigación de cardiología. Las horas de sueño y la forma como lo hacemos parece ser importante en nuestro futuro, tanto es así que parece ser un factor de importancia en la preservación de nuestra salud cardiovascular.

El sueño tiene una función reparadora en nuestro organismo y ese conocimiento es el que ha impulsado a estudiar sus beneficios en la salud del sistema cardiovascular. Publicaciones en importantes revistas médicas como la European Heart Journal han dejado en el tapete algunos consejos, entre ellos además de los cambios de estilo de vida tradicionales (Disminución del alcohol, tabaquismo, peso y dieta saludable) dormir un promedio de 7 horas en los adultos puede reducir en un 65% eventos cardiovasculares fatales. La razón hasta el momento está explicada por la reparación del endotelio en nuestras arterias y por la disminución adecuada de la presión arterial en horas de la noche.

La rutina diaria.

La primera recomendación para comenzar a lograr un excelente sueño es siempre acostarse a la misma hora todos los dias, incluso los fines de semana, esto lograra el ajuste en su ciclo sueño-vigilia.

Evite sustancias estimulantes.

La cafeína contenida en el café y otras bebidas no son buenas compañeras del sueño, usted debe evitarlas tanto como el chocolate y el cacao, sin embargo si va a consumir alguno de estos productos debe hacerlo alejados de su hora de sueño nocturno.

Una cena liviana y temprana.

Existen alimentos que requieren mayor tiempo para su digestión, evita estos alimentos en la cena.El horario de la cena no debe ser cercano al horario de dormir, trate de hacerlo al menos 4 horas antes de dormir.

Actividad física no muy tarde.

Normalmente el ejercicio físico aumenta la temperatura, esto puede modificar el sueño, así que evita hacer ejercicios al final de la tarde pues tu recuperación física tiene su tiempo.

Evitar el alcohol.

Existe la creencia sobre el consumo de alcohol como inductor del sueño, nada más falso que ello, pues la fase del sueño reparador llamado sueño REM se ve alterado bajo la influencia del alcohol.

Espero que sea útil lo que aquí les escribí. Toda la información que obtuve esta resumida en mis redes sociales. Las imágenes son de dominio público. Si te gustó, déjame tu comentario o tu voto, sería un gusto saber que he llegado a muchas personas y haber ayudado en algo a tu salud.

SI QUIERES SEGUIRME TAMBIÉN PUEDES HACERLO AQUI.
  

Estás invitado a formar parte de Asclepio, la única comunidad de ciencias de la salud de habla hispana. Con tus publicaciones puedes emplear la etiqueta #asclepio y visitarnos en Discord

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *