Una Bruja en Artemis: «Galletas De Príncipe»

Hola Mis Queridos Brujitos…!

Y ustedes dirán, ¡Esta bruja solo piensa en dulce!, y digamos que si, jajaja es que con un dulce podemos enamorar a cualquiera, con eso le alegramos la vida por un ratito a alguien que este amargado o con el ánimo por el suelo. Cuando regalas un detalle dulce, en un 90% de los casos recibirás una respuesta positiva y al menos una sonrisa. Y esto es lo que obtuve con estas sencillas y deliciosas galletas que prepare para obsequiarles a unos primitos.

Fáciles, prácticas y con pocos ingredientes, estas deliciosas galletas son perfectas para rellenar, sin embargo en esta oportunidad les coloque un toque de naranjas confitadas, que las hicieron realmente perfectas. Si eres de los que no te gustan las galletas muy dulces, esta es de las tuyas. Para acompañar una rica taza de café o un buen vaso de leche fría son ideales. Si eres alérgico al huevo o simplemente no tienes, esta es una buena opción.

Otra de las características que me gustaron de estas galletas es que la masa es sumamente rendidora, lo que la hace ideal para prepararlas y ofrecer en fiestas, o como en esta oportunidad las utilice yo, para regalar. Pero ya es suficiente de tanto parloteo, acompáñenme y les muestro como elaborar estas sencillas y deliciosas galletas, ¡Disfruten!

Ingredientes

  • 6 Tazas de harina de trigo
  • 1 Taza de leche entera
  • 1 Taza de aceite
  • 1 Tazas de Azúcar
  • 1 Cdta de Bicarbonato de sodio
  • 1 Cdta de vainilla

Preparación

  • Tiempo de Preparación : 15 Minutos
  • Tiempo de Cocción: 15 Minutos
  • Tiempo Total: 30 Minutos
  • Nivel de Dificultad: Bajo
  • Rendimiento: 120 Unidades

Para comenzar agregamos en un tazón la leche, seguido del aceite y el azúcar, la vainilla y batimos muy bien con ayuda de un globo batidor, hasta que logremos emulsionar bien todos los ingredientes húmedos.

Tamizamos los ingredientes secos, harina de trigo y bicarbonato de sodio, y volcamos sobre la mezcla de ingredientes húmedos, y con ayuda de una paleta vamos integrando todo muy bien, de ser necesario puedes utilizar tus manos, esto te facilitara la labor, amasamos todo muy bien hasta obtener una masa compacta.

Con nuestra masa lista, procedemos a extender con ayuda de un rodillo, hasta que la misma tenga unos 5 milímetros de espesor, para continuar cortándola con nuestros moldes, si no tienes moldes puedes utilizar un vaso, o cortar figuras con ayuda de un cuchillo, luego con ayuda de un tenedor pinchamos nuestras galletas y las disponemos en una bandeja, llevamos a un horno pre calentado a 180 °C por 15 minutos o hasta que se empiecen a ver doradas por la parte de abajo. Y listas nuestras galletas, solo nos queda dejar enfriar y degustar.

Pueden agregar como lo hice yo en este caso, alguna fruta confitada, o cerezas en marrasquinos también le viene genial a esta galleta, de preferencia lo pueden hacer antes de llevarlas al horno, como ya les dije estas galletas son ideales para rellenarlas, ya que no son excesivamente dulces. Espero se animen a prepararlas y que sean de su agrado, pues a mí realmente ¡Me encantaron!

Imágenes de mi propiedad, tomadas con el lente de mi IPhone 5s, y editadas en PowerPoint 2013

Gracias por dedicar parte de su tiempo para leer esta publicación, si tienen alguna duda o sugerencia, les agradecería dejármela en la caja de comentarios, y recuerda, ¡Tú también puedes hacer magia en la cocina!

 

También pueden encontrarme en:
Whaleshares
Bearshares
Trybe.one
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *