Una Bruja en Artemis: «Bizcocho en Microondas»

 

Hola Mis Queridos Brujitos…!

Llegó esta bruja a hacer magia junto a los cazadores de Artemis y como todo en la actualidad se ha vuelto más agitado cada vez tenemos menos tiempo libre para prepararnos un «dulcito» y darnos un buen gusto, hoy les traigo un súper postre que lo puedes realizar en un dos por tres, con pocos ingredientes y te dejara muy bien parado delante de tus invitados, y si eres de los que prefiere no compartir, vas a quedar enamorado con él.

En esta oportunidad les mostrare como preparar un delicioso bizcocho de chocolate en microondas y solo les tomara 10 minutos, esto es realmente mágico y lo mejor de todo es lo delicioso que queda, ideal para sacarnos de un apuro, pueden rellenarlo o bañarlo de cualquier frosting o de chocolate, o simplemente comerlo así tal cual.

Con una textura muy suave y esponjosa realmente no tiene nada que envidiarle a una torta o bizcocho realizado de manera convencional, lo mejor de todo es el tiempo que nos ahorramos utilizando el microondas. Vengan conmigo y les muestro lo fácil que es preparar estó.

Ingredientes

  • 5 Huevos
  • 250 gr de harina de trigo de todo uso
  • 50 gr de cacao sin azúcar
  • 200 gr de azúcar
  • 1 Cdta de polvos de hornear o levadura química
  • 100 ml de suero lácteo o leche descremada
  • 100 gr de aceite de girasol o de maíz
  • 1 Cdta de extracto de vainilla

Preparación

  • Tiempo de Preparación : 5 Minutos
  • Tiempo de Cocción: 2.5 Minutos
  • Tiempo Total:
  • Rendimiento: 18 Porciones
  • Nivel de Dificultad: Bajo

¿Ya les dije que es una receta súper fácil?, ¡Pues si! Comenzamos por colocar en un tazón los 5 huevos y el azúcar, con ayuda de un batidor eléctrico (pueden usar uno manual) batimos a velocidad alta por unos 2 minutos, luego agregamos el aceite en forma de hilo y continuamos batiendo.

Seguimos agregando el extracto de vainilla y el suero lácteo (pueden utilizar leche descremada o incluso leche entera si lo desean) y los ingredientes secos tamizados.

Para continuar batimos a velocidad mínima hasta integrar todos los ingredientes, procuremos no batir de más, luego en un molde de cerámica o silicone previamente enmantecado enharinado, llenamos hasta la mitad, y llevamos al microondas a potencia máxima. en esta oportunidad utilicé moldes de 12 cm de diámetro y el tiempo de cocción fue de 2.5 minutos.

El resultado como les dije anteriormente es mágico, en tan solo 2,5 minutos consigue un bizcocho perfecto, lo que en un horno convencional hubiese tomado al menos 30 minutos. Es importante saber que de acuerdo al tamaño del molde que utilicemos es el tiempo que va a necesitar para su cocción, por ejemplo para un mug cake se requieren 1.5 minutos, y para un molde de 20 o 25 cm con 5 minutos es suficiente.

Imágenes de mi propiedad, tomadas con el lente de mi Ipad 2, y editadas en PowerPoint 2013

Gracias por dedicar parte de su tiempo para leer esta publicación, si tienen alguna duda o sugerencia, les agradecería dejármela en la caja de comentarios, y recuerda, ¡Tú también puedes hacer magia en la cocina!

También pueden encontrarme en:
Whaleshares
Bearshares
Trybe.one
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *